miércoles, febrero 10, 2010

Caminando

Camino, siempre en movimiento por mi camino, miro.... veo.... pienso sobre lo que esta afuera, el piso como cambia, los árboles a mi derecha, cruzo la calle y ahora los tengo a mi izquierda. Miro el cielo cada vez hay menos nubes, ¿será que cada vez tengo menos problemas? De todas fotmas me llevo el mundo por delante, pero camino tan seguro que no me caigo... de despistado puede que me lleve por delante una rama. Pero la herida es leve, ¿ será porque hace tiempo me encontré?
Las luces y las sombras muestran un camino, pero como soy medio prismático mis colores me muestran otros y por ahí es por donde voy.
No soy de los que creen que "se hace camino al andar"... porque una vez que esta echo no sirve para otros, y cada uno debería hacer el suyo, más alla del legado que recibamos de la sociedad. Para mi uno debe proyectar su camino, dejar que las cosas fluyan, que acontezcan pero con una visión clara de a donde se quiere llegar. Pero ojo, metas cortas, etapas considerables, posibles.
Ahora pensemos ¿para que sirve nuestro camino? para cuando nos perdemos volver a este y reorientarnos. También para saber según la dirección en la que vayamos hacia donde estamos queriendo llegar. Si no tuvieramos un camino, estaríamos en la quietud. Nulos.
¿Es posible caminar por diferentes caminos paralamente? Si se puede. En el mundo del ser humano, se puede. Un ejemplo: se puede ir creciendo en una empresa mientras se estudia una carrera universitaria. Si yo lo hice, todo podemos.
¡Qúé bueno es caminar! de vez en cuando es bueno caminar tan rápido y llegar a correr, pero no es aconsejable en un ámbitos en los que se tienen obligaciones, sino en un momento en el que no estemos apurados. La mágia de adquirir velocidad por nuestro propio cuerpo es increíble, pero no por si mísma sino por como cambia la persepción del mundo. Una vez por mes lo practico, y por razones que creo desconocer se me ilumina la cara, ¿será por las endorfinas? ¿ tan rápido funcionan?
Y ahi es cuando vuelvo a caminar, a recuperar el aire que gaste " sin sentido"... si leyereon bien... aunque quizas quise decir " sin necesidad".
Como se imaginaran mi manera de caminar es bastante particular, ¿ cómo es la tuya? alguna vez te preguntaste si ¿ caminas muy particularmente?. Si todos caminamos distinto, por direfentes caminos y desde distintos orígenes geograficos y culturales. Pero hay algo en común a todos: "vamos hacia el cielo" y "venimos del agua". Vamos al cielo porque vamos hacia arriba hacia el cosmos y venimos del agua, porque ahi se originó la vida y es nuestro mayor componente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es raro lo que escribis...en realidad son cosas cotidianas que deben pasa r en tu vida. Quizas todavía sea medio precario pero te felicito por escribrir, por expresarte así, es lindo lo que vi y espero lo sigas haciendo.
PS: tenés un tema con las ramas, no?, te laschocas seguido (es una broma). te felicito!!

Regina dijo...

Me llegó la pregunta sobre cómo camino (siguiendo el enfoque que tenía el texto) y me dí cuenta que lo hago siempre, no paro....aunque sí mi velocidad oscile de acuerdo a la motivación del momento: A veces embaladísima y otras...casi casi arrastrando los pies.
Pero no me detengo...y ese es hoy mi mayor orgullo.
Pensar que me di cuenta de eso leyendo tu blog de hoy...Seguí así Agus!!

Deja de buscar... Encontrá