viernes, febrero 26, 2010

Cambiar

Todos cambiamos algo en todo momento, desde el aire, hasta la postura, desde lo que sentimos hasta lo que pensamos.
Todo cambio es por algo nuevo, o que fue viejo, pero que vuelve a ser nuevo con algo que desconocemos entre que lo "tuvimos" y lo volvemos a tener. Todo lo nuevo es causante de dudas e inseguridades, es un terreno desconocido, que genera en nosotros también un poco de preocupación, pero tranquilos, todo cambio es para mejor, hay que adaptarse.
Hay cambios que los decidimos y otros que simplemente solo se presentan, pero ello no cambia en su esencia, dejar una cosa para recibir otra. Lo nuevo cuando elegimos el cambio es el motor lo que nos da ganas de realmente hacer el cambio, pero también esta lo que dejamos, lo que liberamos. Esto último quizás sea lo que más cuesta, el liberar, el soltar.
Cuando el cambio es impuesto, el foco esta en lo que dejamos, ahí hay tristeza, y quizás un poco de bronca vinculada con otro poco de inercia.
Cunado el decir popular habla de cambiar ante alguna problematica, cuando nos aconsejan cambiar, creo es lo claro es que nos piden, es que aflojemos, que liberemos eso de lo que estabamos atados, esas creencias paradigmaticas, esas estructuras cerradas, y cuasi cubicas, por no decir hermeticas.
Un cambio significa mas que dejar algo por otra cosa, no es solo el momento de truque de cosas, pensamientos, o de bienes, un cambio implica una ganancia. ¿por qué una ganancia? porque lo que teníamos ya cumplió su ciclo en nuestra vida... y lo nuevo viene para hacernos crecer, nada es facíl, la clave esta en estar predispuesto, ser conciente y darse cuenta de que todo lo nuevo que llega algo provechoso ha de tener, asi sea un problema, o un regalo.
Cambiar con consiencia también habla de evolución, cambiamos de una casa chica, a una grande, nuestra opinion, cuando más evolucionado seamos más irá cambiando.
Siempre hay un plus en el cambio, cuando realmente estamos predispuesto a él, porque sabemos que eso que dejamos no es ni mas ni menos que lo nuevo, solo es diferente, y todo lo diferente siempre aporta cosas nuevas a nuestra visión del mundo y de nuestras propias vidas.

No hay comentarios.:

Deja de buscar... Encontrá