jueves, febrero 18, 2010

Pequeñas cosas

Aquellas pequeñas cosas, esos pequeños detalles son los que lo hacen a uno grande. Desde el saludar con una sonrisa hasta dedicarle un poco de tiempo a quien lo necesita, puedo seguir enomerando "sencilleces" como regalarle un caramelo a un amigo o a un niño. El dar las gracias, el pedir por favor, el ser detallista a la hora de servir una mesa para la familia o invitados.
Muchos creen que son "tonterías", pero en realidad son detalles que nos alegran nos reconfortan, nos cambían de animo a quiénes las hacemos y a quienes sorprendemos.
El efecto sorpresa del detalle, cosas simples que el otro no siempre espera. Otro ejemplo que a mi me sucede a diario, es ir a un kiosko "X" ( no el de mi barrio) y decir "buenas tardes"... me miran como si fuera inspector de la AFIP.
Estamos mal acostumbrados a no saludar bien, y a ser mal saludados, por ejemplo.
También las pequeñas cosas nos dan un plus, no nos hacen ser más que los otros, pero si nos satisfacen a nosotros de que nos estamos esforzando para ser mejores, pero no para competir con el resto, sino para evolucionar, crecer.

No hay comentarios.:

Deja de buscar... Encontrá