miércoles, septiembre 29, 2010

Cambios de primavera

Septiembre, mes en el que todo florece. Todo brota. Todo estalla. Todo cambia.
A mi me todo vivir muchos cambios, de una u otra manera para mejor, pero fueron y son aun difíciles.
La fuerza de la vida nos hace romper estructuras para crecer. eso hace un brote al brotar, una flor al florecer. Y hasta un insecto al cambiar de muda.
Nosotros cambiamos solo de ropa? o también los pensamientos? o quizás mejor definido nuestra estructura mental.
Cambiar es permitirse crecer, dejar un envase que nos queda chico, para mudarnos a otro con mas espacio donde desarrollarnos.
A veces no se ven cambios pero el crecimiento esta, va por dentro, el tiempo pasa y de golpe llega septiembre y todo cambia. Hay que acumular para crecer, para que estalle un globo debe juntar mucho aire. Quizás para eso este el invierno, para acumular. Quien no junta, quien no colecta, quien no absorbe, no rompe estructuras, ni si quiera la de él mismo.

3 comentarios:

Hypnotize dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, pero muchas veces es como que hay tantas tantas burbujas que siempre alguna se esta llenando, otra esta explotando, otra esta empezando . Es un ciclo que jamas termina, capaz que de eso se trate el vivir..

Danilo dijo...

me parecen muy acertadas tus lineas, pero el cambio tambien puede ser que sea constante, cotidiando, en cada momento cuando no se esta bien y es imprescindible estarlo...tal ves septiembre por pocos o muchos motivos sea una razon mas para ese cambio pero no la unica que la circunscriba a ello...ahora que dificil son los cambios cuando uno no esta acostumbrado, cuando se aggiorna y se deja atrapar a la rutina sin sentido ni motivos...tal ves por eso considero que todos los dáis se debe cambiar, que cada día es un motivo para crecer y "evolucionar" principalmente en el aspecto mental y sentimental...

Fernanda Piperis dijo...

Estoy de acuerdo. Es parte de nuestra evolucion como seres individuales y sociales.
Si no salimos de nuestra "zona de comodidad", nos perdemos de tanto!
Se que es una frase hecha, pero la vida es una sola, hay que vivirla al maximo. Lo que signifique para c/u al maximo, para todos no va a ser igual. Y no quedarnos sentados viendo pasar los dias y preguntandonos: "Que hubiera pasado si...hubiera hecho tal o cual cosa" Si alguna vez nos damos cuenta que nos estamos preguntando eso, A patear el tablero!!!!!!!!

Deja de buscar... Encontrá