viernes, febrero 12, 2010

Amar

Es una de las cosas más lindas de los seres vivos. La capacidad de amar a nuestros allegados, nuestra familia, nuestros amigos, nuestra pareja. A la familia la amamos porque la heredamos y aprendemos a tolerarla. Nuestros amigos y nuestra pareja se cruzan en nuestro camino y nosotros elegimos cuanto o no los amaremos y toleraremos. También están los seres que amamos pero no toleramos y de ellos nos alejamos, y quizás ese sea la situación mas dolorosa, similar a cuando somos rechazados por alguien a quien hemos amado. Pero no decaer porque nuestro amor, el que nosotros sentimos cuando amamos, es lo más valioso que tenemos. Recordemos, pensemos en aquel amor no correspondido que tanto nos dolió, ¿ahora no recordamos esa etapa como una etapa hermosa, en la que amábamos con todo el alma?
Amar tiene un solo origen,el de cada uno de nosotros, se puede ramificar en distintos sentidos, pero tiene un inicio y muchos destinos infinitos, pero no es una ida y vuelta, ni una cuestión de dos, ni más. Si algo vuelve es maravilloso, pero el secreto esta en no esperar nada, simplemente amar por amar; la vida por si sola nos sorprenderá a cada momento.
Atención amar no es solo que nos sintamos a gusto con el otro individuo, es valorarlo, tolerarlo y hacer cosas por este.

No hay comentarios.:

Deja de buscar... Encontrá