martes, mayo 18, 2010

Combustible emocional

Por momentos, en algunos tiempos de nuestra vida, estamos estancados, en un estanque. Detenidos, nuestra energía esta como retendia, sin lograr llegar a una boca de salida y plasmarse en un fin.
Es como estar dormidos en un sueño largo y continuo, del que uno no logra despertarse. No siempre hay que esperar algo del mundo exterior que nos motive, o si? Hay cuestiones internas que nos permiten salir adelante sin depender del mundo exterior?
Tan difícil no es, tenemos que buscar un motor, o un combustible, ya que nosotros debemos ser el mismisimo motor de nuestra vida. Dónde buscar un combustible? dónde podrá estar? en el sol, en una comida rica, en el verde de un parque, en el sonido de los pájaros, en el abrazo de un amigo o amiga, en el oído de un familiar.
A la vez hay que buscar... un combustible que se recicle, que no se venza, que sea un recurso renovable.
Hacia adelante, siempre podremos ir, siempre podremos mejorar. Todo esta a nuestro alcance, no es tan difícil, hay que avanzar, no importa si nos desviamos a pie, en búsqueda de un nuevo combustible.
Ahora logro pensar que cuando uno esta quieto, quizas es porque se esta quedando sin combustible, baja la marcha, para el auto y mira, observa, hace la instrospección, todo esto para encontrar un combustible emocional, algo vinculado a la motivación, cierto?

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero que dificil es cuando creemos que encontramos un combistible q sentimos que no se acaba y que dura de por vida, o al menos por mucho tiempo, y sin embargo dura lo mismo q un estornudo, y tal ves nosotros habiamos preparado todos los elemenos necesarios para emprender un viaje de larga distancia con ese combustible q de repende nos engaño por ser de mala calidad y no durar nada, o simplemnte fallamos en la eleccion del mismo por ceguez, miedo, intolerancia, o demas....como se vuelve a encontrar un combustible que no nos deje varado en la mitad del camino, o peor aun , q nos deje con toda la espectativa del viaje nisiquiera iniciado, que luedo de frustrarse tambien frusta nuestras ilusiones, ideales, espectactivas, y todo por un error, una falla en el calculo del combustible que nos marca de por vida, o para no exagerar tanto por un tiempo bastante considerable...

Deja de buscar... Encontrá