viernes, abril 23, 2010

Despertando Interrogantes

Hoy mismo, con una amiga leíamos mi blog cuando descubrimos todos los interrogantes que planteo, algunos los resuelvo desde mi forma de ver las cosas y como a otros los dejo libres.
Me parece muy enriquesedor leerle a alguien pequeños ensayos, o mejor dicho acercarselos para q los lea. Es infinita la cantidad de posibilidades de reacciones que pueden surgir en cada lector.
Veamos un ejemplo: ¿qué color debería tener una golosina sin azúcar? ¿ qué tenés a tu derecha? ¿ a quién extrañas en este momento?
Error. Esas son preguntas directas, pero igualmente mantienen interrogantes.
La idea es despertar cosas no pensadas, despertar estructuras de pensamientos, hacer lazos y construir una opinión sobre un tema.
Cuesta un poco despertar interrogantes en la gente, pero no es imposible. se hace difícil porque la gente no esta acostumbrada a pensar. Tendemos a repetir discursos o a adquirir razonamientos ajenos. Cuando relamente estamos pensando es cuando sentimos que hemos descubierto algo! interesante...
¿Cuándo fue la última vez que te cayó la ficha? ¿ Te sucede seguido?
Esas preguntas si abren al pensar, pero no por su conformación gramatical sino por su contenido. Ahora, preguntatelas. Intenta hacerte esas preguntas que crees que no tienes la respuesta. Has sielencio y en breve tendras las respuestas.
Mucha gente no despierta el pensar, y mucho menos el sentir. Y a veces es necesario algun que otra chispa externa para que se formule el interrogante en el individuo y ahi comience el proceso de despertar, buscando una respuesta.

No hay comentarios.:

Deja de buscar... Encontrá