lunes, abril 12, 2010

Espectador como protagónico

En grupos aprendí a dejar de ser protagonista y tomé otro rol; el de espectador. Siempre llegando de afuera, cuando el grupo ya esta armado, permanezco en la perifería solo o con alguien más. Veo al grupo, los disfruto, callo, contemplo, y muy despacio voy "metiendo bocados", pequeñas frases en tono leve. Estas pocas intervenciones van sorprendiendo al grupo, breves, en tono leve, pero con un alto peso específico. Palabras que los protagonistas nunca escucharon, que los corren de eje, y es ahí cuando se produce el giro. Dejan de protagonizar para escuchar al espectador, como si el show hubiese terminado, cuando en realidad recién empieza.
Por qué? debido a que comienza la interración entre las partes, ya que se baja el ego, no hay nadie más arriba ni mas abajo. Todos estamos en un mismo nivel, todos escuchamos, y todos vemos y percibimos. ( dejan de estar los que solo emiten)

1 comentario:

Nanim Rekacz dijo...

Hola Agustín, soy Nanim una de las escritoras que estaba en las Conversaciones de Otoño, me diste tu tarjeta con la dirección del blog.
Paso por aquí y te dejo un saludo.

Deja de buscar... Encontrá