miércoles, diciembre 20, 2017

Sueño de Navidad

Era un 24 de diciembre, estaba muy cansado de un año de mucho trabajo. Ese día no había trabajado, me había levantado de la cama cerca de las 8 de la mañana. Había caminado un poco por el radio céntrico de mi ciudad, recorrido dos plazas y alguna plazoletas.

Cuando llegue a mi casa después de caminar herví una papas y las acompañe con una salsa de queso y mostaza. Lavé los platos, prendí el ventilador, puse música en el celular y me acosté para hacer la digestión.

Empecé a soñar.... volaba por toda mi ciudad e iba bajando desde el cielo a visitar a cada uno de los hogares de mis distintos familiares. Todo parecía normal.

El sueño tomo otro giro cuando se hizo de noche. Nevaba y hacía mucho frío. Es más; recuerdo la sensación de haber tomado un chocolate caliente. Se escuchaban voces de niños y de algunos mayores. Buscaban algo. Si,  algo en entre las ramas, las chimeneas y el cielo.

Entendí algo a despertar. Desde esta navidad sería el protagonista de la navidad. Pero no como un "Papa Noel" mal disfrazado para que los niños se saquen una foto. Tomaría otro rol mi actitud.
Le regalaría a cada persona que vea durante esa noche solo una palabra; o quizás dos.


No hay comentarios.:

Deja de buscar... Encontrá