viernes, julio 30, 2010

¿Dónde está ese lugar?

Se que existe, en espacio físico y temporal. Todavía no se si habrá vapores, o hielos. Quisiera darme cuenta cuanto falta. Aun no logro imaginar si pisaré verdes pastos o secas tierras. Espero que no haya pasado. El aroma tampoco esta claro, es una mezcla de rosas y menta. El tiempo lo intento medir en base a la distancia y la velocidad. Las paredes tampoco se que tan lisas serán.
Confío que ese lugar existe para mi, para vos, para todos, para compartir...

lunes, julio 19, 2010

Amigos

Ellas mis amigas. Ellos mis amigos.
Cuanto los quiero, cuanto los necesito.
Cuanto los espero, cuanto los quiero ver.
Son los colectores de mis lagrimas, para luego hacer llover felicidad.
Son los colectores de mis risas, para atarlas a un cable a tierra.
Con ellos y ellas volamos bajo, pero si, volamos en proyectos.
Cuando están mal trato de estar, cuando están perdidos trato de guiarlos.
Son diferentes y eso me gusta, compartimos lo que nos diferencia y eso nos nutre.
Son pocos y significan mucho.
Amigos, los míos al menos, valen mucho.
Son lazos fuertes.

Un amigo no es quien te acepta, ni quien te entiende, es quien está.
Una amiga no es quien te quiere, o te dice te amo, es quien está.

Algunos los son para siempre, otros por temporadas, unos vía café, otros vía mate, otros vía msn, otros vía face.

Pero amigos, "Amigos", son quienes comparten, confían y ayudan.

domingo, julio 18, 2010

El mensaje llega

Tarde o temprano el mensaje llega.

Muchas veces uno espera, y no para nada. Pero el tiempo tiene la magia... todo con el tiempo se arregla, y los mensajes llegan a destino. Muchas veces somos canal, somos emisor y otras tantas los que queremos recibir el mensaje.

Hoy recibí el mensaje tan esperado. Quizás el contenido del mensaje no era tan importante para mi, pero si lo que significó, y ojo no el contenido, sino que el mensaje haya sido enviado por ese emisor.
Fue la actitud, la acción del emisor al ejecutar el envío, y el que se concrete la llegada del mismo lo que me alegró.

Otras veces uno quiere hacer llegar un mensaje, pero los oídos son sordos. Intentamos de una y otra forma hacernos entender, y parece que nuestro mensaje no llega. tengamos fé en el tiempo que algún día llegará. ( tarde o temprano, temprano o tarde)

miércoles, julio 07, 2010

Aprender a negar sin decir que no

Hoy los invitos a pensar en diferentes formas de negar alguna propuesta sin utilizar la palabra no, la cual tiene demasiada fuerza y rompe lazos de conexión y planificación de proyectos.
Ejemplo básico: ¿ tomamos un té?, hay más respuestas que un "si" o un "no".
El "si" es la entrega y la disposición absoluta a lo propuesto por el el otro y el "no" es la negación rotunda. Entonces en el medio hay muchas tonalidades como: " puede ser", "prefiero un café", "te agradezco pero no tengo sed", " un vaso de agua esta bien para mi".
La idea es que ahora podamos ir descubriendo como todos esos colores que hay entre el "si" y el "no" proponen otras alternativas como reacciones ante la pregunta que generalmente permiten seguir construyendo.
El "si", y el "no" quizás son muy rotundos no solo para quien los emite sino también para quien los recepciona, y por ende a la conexión.
Dejemos al " si" y al "no" solo para los momentos necesarios, como: el encender y el apagar una maquina, o una relación, un vinculo. Cuando algo comienza o cuando algo tiene que tener un fin.

jueves, julio 01, 2010

Soñar con volar

¿Alguna vez soñaste con volar?
Los que lo hemos experimentado, sabemos que es mágico. Es una sensación liviana, en la que se flota.
De chico solía soñar que volaba pero siempre me chocaba con un árbol. Después comencé a soñar que volaba solo y que cuando quería demostrar que volaba no podía hacerlo, me quedaba picando, y o me desprendía de la tierra.
Quizás cuando logré despreocuparme por demostrar mi habilidad, cuando me sentí seguro, y aprendí a disfrutar algunas cosas en soledad, no solo, sino conmigo mismo, recién ahí pude volar tranquilo y libremente. ( siempre en mis sueños)

Deja de buscar... Encontrá