lunes, marzo 29, 2010

Frutos de mi huerta

De joven, de niño y de grande sembré en mi huerta-pueblo, todos lo hacemos inconscientemente. Sembramos vínculos. A veces regamos de más, a veces regamos de menos, a veces cuidamos las semillas que están más cerca, o las que nos quedan de paso. En mi juventud estaba ansioso por cosechar, y no conseguía muchos frutos.
Me retiré por temporadas varias veces, y en este último regreso fue impresionante la cantidad de gente que se me acercó, fueron muchisimos frutos.
Todo fue distinto, a veces cuando uno no espera nada, es cuando más llega, quizás cuando uno esta tranquilo y deja tranquilo al tiempo que camine y no le pide que corra.
Por momentos todos dudamos, creemos estar solos, pero siempre gracias al sol, la tierra, el aire, el agua, y nuestra mano / mirada... nace una flor, una belleza, y luego un fruto dulce, rico, que contiene un secreto.... uno o más semillas que posibilitan que crezcan otros nuevos vínculos.

miércoles, marzo 24, 2010

Reconocer

Que lindo es ser reconocido, por alguíen por algo que hacemos y sobre todo para hacer alguna otra cosa. Es como que el reconocimiento nos da esa seguridad que tanto necesitamos para seguir adelante. es el feedback, la retroalimentación, por eso esta muuy bueno reconocerle a los demás las cosas buenas, porque todo vuelve, quizas no de la misma persona a la que le hemos reconocido muchisimas cosas, sino de alguien que no esperabamos, o de alguien que aún no conocemos. todo vuelve.
El reconociemto es algo que hace eco en nuestro interior cuando estamos sin la seguridad, y es algo que colabora cuando tenemos la seguridad, son dos resonancias diferentes, pero las 2 igual de positivas.
Cuando hace eco resuena por todo nuestro ser, y cuando colabora, solo resuena en el campo del continuar accionando en la misma dirección. Todo consejo, que llega, no importa de quien es valioso, quizas no nos guste, pero es una mirada desde afuera que quiere que mejoremos, porque gusta nuestra forma de accionar, pero se pretende más, porque somos buenos, y confían en que mañana seremos mejores que hoy. reconoce, no te esmeres por ser reconocido y permiteite reconocerte cuando de reconozcan.

domingo, marzo 07, 2010

Tomar riesgos

Es muy común que se tenga temor a los riesgos. Algo riesgoso es algo así como que esta librado al la suerte y el azar, debido a que se puede ver favorecido o no.Por qué esta el temor?? porque para encarar lo nuevo debemos dejar algo seguro, básico, cotidiano.
Es dificil tomar la desición de arriesgarse, pero no imposible, hay que evaluar los pro y los contra, hay que estar convencido, si logramos estarlo es probable que nos vaya bien.

Deja de buscar... Encontrá